El Sistema Nacional de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) de Uruguay garantiza la calidad del inventario mediante la planificación, preparación y gestión de sus actividades para la estimación de emisiones GEI.

El Mvotma es responsable de la coordinación y presentación de los INGEI y para su elaboración se estableció una metodología de trabajo colaborativo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), que implica que cada Ministerio estime los GEI y su evolución correspondiente a sus sectores específicos. La elaboración de los inventarios se realiza bajo las Directrices 2006 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

Las fuentes de los datos de actividad, así como los factores de emisión utilizados para la estimación de emisiones de cada sector para el INGEI 2014 se pueden descargar del siguiente archivo.

A continuación podrá seleccionar la presentación de las emisiones por año, sector y categoría y filtrar la visualización por GEI directos e indirectos o el total de emisiones. Las emisiones totales nacionales y los HFCs se pueden visualizar bajo la métrica GWP100 AR2 y GTP100 AR5.