Complete un breve formulario y aporte al Plan Nacional de Adaptación de ciudades e infraestructuras (NAP Ciudades)

1. En las actividades de planificación del desarrollo que lleva adelante su institución ¿en qué medida se ha incorporado la perspectiva de adaptación al cambio climático y la variabilidad (CCV), según su percepción?

2. ¿Ha realizado su institución actividades específicas relacionadas con la adaptación al cambio climático y la variabilidad en ciudades e infraestructuras?

3. Si su institución trabaja en adaptación ¿en qué medida se han obtenido los resultados esperados, según su percepción?

4. Para mejorar los resultados de la adaptación en las actividades que desarrolla su organización ¿en qué asuntos y a quiénes considera necesario capacitar?

(Por ejemplo: Efectos del CCV en la escala local / a técnicos de planificación y obras, personal de espacios públicos; buenas prácticas en adaptación / a los mandos medios de desarrollo y ambiente, personal de adquisiciones, personal de planificación; instrumentos económico-financieros para fomentar la adaptación / a técnicos de hacienda, planificación, OT; infraestructuras verdes y espacios públicos resilientes / al personal de desarrollo ambiental - saneamiento, desarrollo urbano, vialidad, limpieza, alcaldes; otros / a quiénes)

5. En relación con la planificación de la adaptación al CCV ¿qué tipo de datos o información utiliza su institución?

(Por ejemplo: Cotas de inundación, precipitación, patrones de riesgo, proyecciones sobre CCV, vulnerabilidad socioeconómica y ambiental, exposición, datos de salud o ambientales, otros)

6. ¿Su organización produce datos / información que considera útil para planificar la adaptación? ¿Cuáles? ¿Dónde se encuentran disponibles?

7. Para mejorar la incorporación de la adaptación en la planificación de sus actividades ¿Su organización encuentra barreras para la utilización de algunos datos clave? Ayúdenos a identificar estos datos y barreras. (Información que no existe, o presenta vacíos, problemas de escala u otros, o a la que no le es posible acceder)